Colaboración “Pis Lausana”

A partir del 16 de enero, la Obra Social “SA NOSTRA” comienza la campaña de votaciones para sus clientes, con la cual concede las subvenciones a Proyectos Solidarios.

El Casal Petit (H. Oblatas), presenta el Proyecto “PIS LAUSANA”. Se trata de un piso tutelado para mujeres que quieran alejarse del contexto de prostitución y/o sean víctimas de trata para la explotación sexual. El objetivo es proporcionar alojamiento y manutención, durante unos meses de manera que la mujer reciba una formación fomentando su autonomía y desarrollo personal.

Solicitamos tu colaboración votando por el proyecto PIS LAUSANA. Próximamente aparecerá el link y los pasos para formalizar tu voto, en esta misma página web.

Agradecemos tu colaboración con el proyecto.

 

Posted in Noticias | Leave a comment

Felicitación

Posted in Noticias | Leave a comment

25 de noviembre día contra la Violencia de Género

El jueves 24 de noviembre el grupo de mujeres del Taller Alternativa visitaron la exposición sobre Violencia de Género que tiene lugar en el Centro Flassaders con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La exposición, organizada por Amnistía Internacional y explicada por Toni Colom y Mª de Lluc Estarellas, del Centro Flassaders, muestra los diferentes ámbitos donde se produce la violencia de género: familiar, social y legal; y los diferentes tipos de Violencia de Género, desde el infanticidio femenino, las niñas soldado o los abusos hacia las mujeres en tiempos de guerra. También explica las acciones que las activistas están haciendo para luchar contra esta discriminación hacia la mujer. Para finalizar vieron un video de denuncia de diferentes situaciones de violencia contra las mujeres.

Las mujeres participaron activamente en la exposición, haciendo preguntas, comentarios y explicando experiencias personales.

 

Posted in Noticias | Leave a comment

Reunión de Voluntariado


Posted in Noticias | Leave a comment

Torrada en Ruberts

El pasado 30 de octubre el voluntariado del Casal Petit, compartió una torrada en Ruberts. Fue un día bonito de sol y lluvia que no impidió saborear la carne y los productos mallorquines.

Posted in Noticias | Leave a comment